Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Los billetes de barco también tendrán descuento del 75%

El Gobierno central está dispuesto a incrementar del 50 al 75% el descuento en el transporte marítimo interinsular de pasajeros, al igual que en los billetes de avión entre islas, como ya se comprometió en las negociaciones con Nueva Canarias.

Hasta la fecha, los billetes están costeados en un 25% por el Estado y otro 25% por el Gobierno de Canarias, asumiendo el 50% restante el propio viajero.

Con el nuevo acuerdo, de producirse, este incremento de otro 25% de descuento iría a cargo del presupuesto estatal de forma que el viajero sólo asumiría una cuarta parte del precio.

Desde NC se asegura que con el avance de la última reunión «se consolida que los canarios residentes vamos tener derecho a un descuento del 75% tanto en el transporte aéreo como en el marítimo», y se recalca que «esto no sólo va estar en los Presupuestos de este año, sino que está pactado que se lleve al REF económico».

El Gobierno central también está abierto a asumir la totalidad del coste del transporte de mercancías entre Canarias y la Península, cuyo límite está ahora en el 70%.

El objetivo de ambas partes es cerrar el acuerdo el domingo por la noche.

Ir al contenido