Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Los asesores fiscales advierten de más inseguridad en el nuevo REF

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) has trasladado su preocupación tras analizar la reforma de la Ley General Tributaria y el Reglamento del REF.

Dos son los artículos donde para la Aedaf radica el problema.

El artículo 15, referido al conflicto en la aplicación de la norma tributaria, es el primero de ellos. La Aedaf apunta que el propio Consejo General del Poder Judicial ha manifestado que se produce una insólita ampliación de potestades administrativas de control y represión de las infracciones tributarias y, en consecuencia, una minoración de los derechos y garantías del contribuyente.

El otro artículo es el 106, relativo a las normas sobre medios y valoración de la prueba. Los asesores fiscales muestran su sorpresa por que se haya suprimido la factura como medio prioritario o privilegiado de prueba, y la limitación temporal para aportar pruebas.

«La reforma va a incrementar la inseguridad jurídica y la litigiosidad con la administración tributaria», asegura la Aedaf.

Además, a partir de ahora la Administración puede liquidar la obligación tributaria, cuando existan indicios de delito fiscal, aunque se remita la denuncia a la Fiscalía, a diferencia de lo que existía hasta ahora, cuando la deuda era exigida tras la sentencia judicial.

Ir al contenido