Los afiliados en hostelería y agencias de viaje a la Seguridad Social en Canarias han crecido un 8,5% en febrero, por encima de la media nacional. En el conjunto del país, el número de trabajadores dados de alta en actividades del sector turístico aumentó un 4,8% en febrero, hasta superar los 2,14 millones de personas.

Este crecimiento se explica principalmente por el repunte de los asalariados, que aumentaron en un 6%, hasta 1,67 millones de afiliados, frente al 0,6% de autónomos, que suman 467.760 personas.

En febrero, en hostelería y agencias de viajes, los afiliados crecieron un 5% en tasa interanual, hasta los 1,48 millones de trabajadores. El incremento medio desde enero se situó en el 4,6%.

Los ocupados en agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 5,6% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 55.465 personas.

El mayor crecimiento se dio en los empleados en servicios de alojamiento, con un aumento del 6,7%, hasta superar los 249.943 afiliados. En la rama de restauración (comidas y bebidas) la afiliación a la Seguridad Social aumentó un 4,7%, para superar 1,17 millones de personas.