Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las ventas del comercio minorista crecen un 3,6% en enero

Las ventas del comercio minorista en Canarias han crecido un 3,6% en enero respecto al mismo mes de 2016, el mayor aumento de España, cuya media descendió un 0,1%.

El empleo en el sector del comercio minorista en las islas experimentó una subida del 5,7%, por encima del 1,8% del conjunto del país, lo que sitúa también al archipiélago a la cabeza de las subidas en el mes de enero.

El descenso a nivel nacional se produce tras encadenar 28 meses consecutivos de ascensos interanuales.

En tasa mensual (enero sobre diciembre), las ventas del comercio minorista cayeron un 1,1%, en contraste con el retroceso del 0,3% que experimentaron el mes anterior y con la subida del 0,9% de un año antes.

Las grandes superficies redujeron su facturación un 0,7%, mientras que las pequeñas cadenas vendieron un 2,6% menos, frente a las grandes cadenas que aumentaron sus ventas un 1,4% y las empresas unilocalizadas un 0,3%.

Las ventas de los productos alimenticios subieron un 1,9% en enero en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios retrocedieron un 1,1%.

Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron en enero un 0,1% en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que las ventas en estaciones de servicio se incrementaron un 2,8% respecto a enero del año pasado.

La facturación del comercio minorista disminuyó en 10 comunidades autónomas respecto al mismo mes de 2016 y aumentó en las otras siete, con Canarias (+3,6%) a la cabeza.

Ir al contenido