Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las ventas de los comercios crecen un 3,5%

El comercio minorista en Canarias incrementó sus ventas un 3,5% en octubre respecto al mismo periodo de 2015. El Archipiélago está entre las tres comunidades que lideraron el incremento, junto a Valencia (3,8%) y Baleares (3,6%), todas ellas destinos turísticos.

A nivel nacional, el comercio minorista elevó sus ventas el 0,6% en octubre, sumando así 26 meses consecutivos en positivo. El empleo aumentó un 1,5%.

En el acumulado de los diez primeros meses, las ventas del comercio al por menor acumularon una subida del 4% y la contratación un 1,7%.

En las estaciones de servicio, la cifra de negocio se mantuvo estable durante octubre, mientras que en el resto del comercio al por menor la subida fue del 0,8%.

La comercialización de alimentos tampoco varió, mientras que la de equipo personal subió el 0,4%, la de otros bienes el 1,8% y la de equipamiento para el hogar descendió el 0,3%.

Por modos de distribución, todos elevaron sus ventas. Un 1,8% en las grandes superficies, un 0,8% en pequeñas cadenas, un 0,7% en las grandes cadenas y del 0,1% en el pequeño comercio.

Ir al contenido