La cifra de negocios de la industria cayó en Canarias un 20,8 por ciento en marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, la cifra aumentó en marzo un 5,8% respecto al mismo mes de 2014, su mejor dato desde abril de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector siguieron progresando y se incrementaron un 2,4%.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria encadena dos meses consecutivos de ascensos después de que las ventas aumentaran un 1% en febrero. Los pedidos también suman dos meses de incrementos.

En tasa interanual, la cifra de negocios subió un 3,2% en marzo, tasa 2,5 puntos superior a la de febrero (+0,7%), mientras que los pedidos del sector experimentaron un avance del 0,2%, frente al repunte del 1,2% que registraron en febrero.

Respecto a febrero, el negocio aumentó un 1,1% y los pedidos el 0,6%. En el acumulado del primer trimestre, la facturación creció el 1,1% y los pedidos subieron el 0,8%.

En marzo, las ventas aumentaron en bienes de consumo (7,9%), bienes de equipo (11,3%) y bienes intermedios (7,4%). En energía descendieron el 17,1%. Por destino geográfico, las exportaciones dentro de la zona euro subieron el 13,3% y las dirigidas al resto del mundo el 6,4%. El mercado interior creció un 3%.