Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las universidades ven escasos los fondos que reciben del ITE

Las dos universidades públicas canarias consideran escasa la financiación que reciben del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) en proporción a su importancia en el sector de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Ambos centros han recibido cuatro millones de euros cada uno para el periodo 2016-2019 tras haber presentado proyectos por casi 60 millones.

Los rectores de las dos entidades coinciden en que las instituciones académicas representan mucho más que el 25% que han recibido porque son el “motor” de los proyectos de investigación que se desarrollan en Canarias.

Consideran que los fondos del antiguo ITE podrían paliar parte de los grandes recortes que en los últimos años han afectado a proyectos de investigación e innovación.

Las dos instituciones firmarán ahora un convenio con el Gobierno canario para recibir los ocho millones de euros. La ULPGC recibe cuatro millones para un plan a cuatro años de modernización y competitividad de sus infraestructuras docentes e investigadoras.

Por parte de la ULL, sus cuatro millones se destinarán a infraestructuras científico-tecnológicas universitarias al servicio del desarrollo económico y social de Canarias para tres años.

Aunque lo ven insuficiente, las dos universidades agradecen su participación en el reparto de los fondos del Fdcan.

Ir al contenido