Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Las RUP buscan una posición agrícola común

Los ministros de Agricultura de España, Francia y Portugal se reunirán el próximo lunes en Tenerife para consensuar su posición en la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020 en las regiones ultraperiféricas (RUP) de la UE.

En el encuentro participarán el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y el consejero de Agricultura, Narvay Quintero. Este último anticipó que el objetivo para Canarias es mantener o mejorar el régimen específico de las RUP y las ayudas que reciben para garantizar la viabilidad y el desarrollo del sector primario.

Es probable que la ficha financiera de la PAC se reduzca a partir de 2020 en toda Europa, pero Quintero entiende lógico que no se rebaje o incluso que se mejore el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei), por el que las Islas reciben unos 260 millones de euros anuales.

“Queremos que los tres estados con regiones ultraperiféricas se comprometan a mantener el Posei separado de la PAC” para que se pueda modular y adaptar a cada una de las RUP, dijo el consejero.

Ir al contenido