Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las rebajas reafirman el cambio de ciclo

Con las rebajas de verano en su ecuador, el comercio canario ha aumentado sus ventas entre un 6% y un 7% respecto al pasado año, superando las expectativas.

El secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Alfredo Medina, reconoce que las rebajas de verano han confirmado que «la reactivación del consumo sigue avanzando». Las ventas del comercio canario acumulan tres años de aumentos de la facturación en las rebajas de verano.

La tendencia de este cambio de ciclo se ha traducido en las últimas semanas en una mayor afluencia de público a los establecimientos, así como en el mayor despliegue de proveedores y de la demanda de productos de los comercios.

El presidente de la Federación del Comercio de Las Palmas (Fedeco), Eugenio Sánchez, mostró también su satisfacción: «Hemos superado nuestras expectativas, porque las ventas han aumentado en torno a un 7% respecto al pasado año, cuando preveíamos que la subida se quedaría entre el 5% y el 6%».

Tanto Asodiscan como Fedeco insisten en que aunque la mejoría del sector es positiva, sigue lejos de los niveles de facturación y creación de empleo de los años anteriores a la crisis.

Ir al contenido