Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las rebajas fiscales llenan el polígono de Arinaga

Las rebajas fiscales aplicadas por el Ayuntamiento desde 2013 hacen que sea imposible alquilar una nave en el Polígono Industrial de Arinaga desde hace un año. En 4 años se han acogido 404 negocios en Agüimes y ha bajado el paro un 18%.

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y las tres patronales del municipio Ecoaga, Aenaga y Ascames, se renovó ayer por cuarto año consecutivo y contempla las mayores rebajas fiscales de las que se benefician otros municipios canarios desde 2013, suponiendo un ahorro anual a la empresa de 40.000 euros con recortes en el IBI, IAE, ICIO y Plusvalía.

El fomento del empleo es uno de los requisitos exigidos en el convenio a los empresarios. Entre enero de 2013 y el mismo mes de 2017, el paro ha bajado hasta en un 18,29%, desde los 4.100 parados a los 3.000.

Esta bonanza de la economía en los últimos años tras la crisis imposibilita encontrar una nave en el Polígono de Arinaga, pese al interés de muchas empresas isleñas.

En otras zonas industriales de la isla el IAE es hasta un 90% mayor que el de Agüimes; al igual que el IBI, hasta un 24% más caro; el de Plusvalía, un 7% más; o el de Construcciones, que se paga hasta un 67% más elevado en otros municipios.

Ir al contenido