Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Las pymes industriales ya pueden optar a ayudas por la semana laboral de cuatro días

La próxima semana comienza el proyecto piloto para implantar la semana laboral de cuatro días entre las pymes industriales españolas.

Así lo anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que añadió que habrá una convocatoria de ayudas de hasta 150.000 euros para acogerse a este proyecto.

El ministerio ya trabaja con algunas empresas favorables a implantar la semana laboral reducida. Con las conclusiones extraídas de este periodo de prueba se determinará si se lleva a cabo en más ámbitos.

Las pymes que reduzcan la jornada laboral al menos un 10% sin reducir los salarios y mantengan esta situación durante al menos dos años, podrán recibir ayudas públicas de hasta 150.000 euros.

Las empresas deberán incorporar una serie de medidas organizativas y de procesos productivos, así como acciones de formación, para mejorar la productividad, compensando así los mayores costes salariales.

Las ayudas buscan financiar parcialmente esta subida de costes salariales, los costes de formación y los costes de colaboraciones externas o internas para llevar a cabo el proyecto.

Ir al contenido