Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las pymes canarias, a la cola de innovación en España

La pymes de Canarias y Baleares están a la cola del país en gasto en innovación, según el Observatorio de Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de España.

Las pequeñas y medianas empresas de Canarias invirtieron en el último año unos 55 millones de euros en innovación. Fueron junto a Baleares, con 33 millones, las pymes españolas con menor nivel de recursos. Ambas regiones registran los mayores descensos internanuales, con un 11,3% para Baleares y un 14,3% para Canarias. En el caso del Archipiélago canario, entre 2010 y 2014, el descenso del gasto es del 60%, el mayor del conjunto de las autonomías.

El Observatorio de la Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio, elaborado con datos del INE, expone que las comunidades autónomas con mayor dependencia del turismo y la agricultura son las que menos recursos destinan a la innovación. Al mismo tiempo, son las que presentan mayor renta per cápita, una menor tasa de paro y una creciente internacionalización de las empresas.

Las empresas achacan el desinterés en la innovación al coste excesivo y la falta de recursos. La Cámara de Comercio de España aboga por poner en marcha medidas para posibilitar el crecimiento del tamaño de las empresas para que puedan invertir más en innovación. Casi el 96% del tejido productivo español está constituido por pymes.

Ir al contenido