Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las perfumerías alertan de la subida del IGIC

La asociación Life Style y Perfumerías ha alertado al Gobierno de Canarias de los riesgos de subir medio punto el IGIC general y del 13,5% al 15% en determinados productos de uso cotidiano.

La Asociación no se explica que un momento en el que todos los indicadores económicos apuntan al estancamiento, el Gobierno pretenda incrementar un impuesto indirecto que afectará al conjunto de la sociedad por igual, desde las clases más desfavorecidas a las más pudientes.

Los empresarios entienden que en la coyuntura económica actual y en base a las previsiones, lo que procede es incentivar las compras y consolidar el empleo en un sector que ya nota un enfriamiento de las ventas y emplea a 3.000 personas.

La Asociación recuerda que en estos momentos el comercio tradicional está afectado por la competencia del comercio electrónico, así como por la rivalidad de las superficies comerciales aeroportuarias, a las que no se aplican los mismos impuestos que el comercio tradicional. Estas tiendas libres de impuestos que operan en los aeropuertos de Canarias amenzan el tejido comercial tradicional.

Ir al contenido