Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las Palmas de G.C. y Telde alcanzan su máximo de superficie comercial

Canarias es la segunda región del país con mayor número de metros cuadrados en centros comerciales.

La apertura del centro comercial Alisios en la capital grancanaria ha situado su cota de superficie comercial en 1.000 metros cuadrados por cada mil habitantes, cifras récord en España. Telde se encuentra al mismo nivel.

Ambas ciudades han llegado a su tope. Su densidad comercial supera la de grandes ciudades como Barcelona (343), Madrid (349) y Palma de Mallorca (530).

La situación de saturación comercial se da también, en menor medida, en otros municipios canarios como Santa Cruz de Tenerife, con casi 800 metros cuadrados.

Por comunidades, Madrid lidera los datos ya que, con casi 6,5 millones de habitantes, tiene 133 centros comerciales con una superficie de 3,6 millones de metros cuadrados, lo que supone un ratio de densidad comercial de 570 metros cuadrados por cada mil habitantes.

En segundo lugar del ranking nacional se sitúa Canarias que, con 2,1 millones de habitantes, tiene 50 centros comerciales con una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados y una densidad de 542,5 metros cuadrados.

Los expertos no logran explciar los números del Archipiélago, pues hay regiones que reciben mayor número de turistas, como Barcelona y ciudades similares a Las Palmas de Gran Canaria, como Valencia o Málaga, que están por debajo. Todo ello, siendo una de las comunidades autónomas con mayor tasa de paro y salarios más bajos.

Ir al contenido