Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las Islas tratan de afianzar la competitividad turística

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apostó ayer durante su visita al pabellón de Canarias en la ITB de Berlín, por fidelizar a los nuevos viajeros extranjeros que llegan al Archipiélago y por mejorar los servicios para que el sector turístico no pierda competitividad.

Clavijo apostó también por la renovación de la planta alojativa y de los espacios públicos, por la diversificación de la oferta y así ampliar el horizonte más allá del «sol y playa».

El presidente llamó a la industria turística canaria a no conformarse con las nuevas llegadas y animó a llevar a cabo reformas para «no perder competitividad».

Las Islas trabajan desde hace años para presentar una oferta complementaria al sol y playa, que pasa por el turismo de lujo y comercial, el cultural y de patrimonio, el deportivo y de tiempo libre, y el gastronómico.

El mercado alemán es el segundo en importancia para el Archipiélago. Las perspectivas son muy positivas para el verano, debido al aumento de capacidad aérea y la compra de paquetes turísticos hacia las Islas, con un 14,8% y un 20,1%, respectivamente.

Ir al contenido