Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las inversiones marcarán la evolución de la economía local, según la CCE

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) cree consolidada la recuperación económica en Canarias gracias a la «mejoría de la demanda y la actividad económica de las islas, especialmente del dinamismo del sector turístico». Sus previsiones apuntan a que esta tendencia se mantenga a corto y largo plazo.

La patronal de Las Palmas presentó ayer su informe de coyuntura socioeconómica de abril, donde se exponen los buenos indicadores de empleo, actividad y consumo del primer trimestre de este año.

No obstante, la CCE advierte de que esa evolución positiva aún está «condicionada por la concreción y puesta en marcha de medidas e inversiones que mejoren la capacidad de producción y la posición competitiva de la economía del Archipiélago».

Los datos reflejan una mejora del sector turístico, del paro y de la demanda interna.

Además, el número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en abril un 1,27% mensual, es decir, 9.505 nuevas respecto al mes de marzo. En cuanto al paro registrado, este descendió un 2,20% mensual, 5.077 parados menos que el mes anterior. La cifra total de desempleados se quedó en abril en 225.702 personas.

Ir al contenido