Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las fuerzas políticas coinciden en que el REF saldrá adelante

Los partidos políticos coinciden en que las diferencias en torno a la bonificación al transporte de residentes no va a impedir la tramitación del REF económico, porque está ya consensuado al 90% y su aprobación «es esencial» para Canarias.

Todas las formaciones se muestran convencidas de que la reforma de los aspectos económicos del REF saldrá aprobada del Congreso previsiblemente antes del verano.

Las diferencias de última hora sobre el contenido de las enmiendas han supuesto un problema, aunque tanto el Gobierno estatal como el Ejecutivo canario y los representantes de CC y NC han expresado su disposición a sentarse a negociar en los próximos días para buscar una solución consensuada.

La incorporación de la tarifa bonificable en el descuento a residentes es el punto discordante. Sin embargo, todos están dispuestos a solventar los problemas.

Posiblemente el estudio de las enmiendas al proyecto de ley de los aspectos económicos del REF se constituirá a lo largo del mes de marzo. Con independencia de cuándo se publique en el BOE, el REF entrará en vigor con carácter retroactivo a fecha de 1 de enero de 2018.

Ir al contenido