Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las exportaciones canarias a América y África se disparan en cinco años

En el año 2014 fueron 846 las compañías que se consolidaron en otros continentes exportando de forma regular durante los últimos cuatro años, frente a las 685 que en 2009 vendían sus productos en el exterior.

Éste indicador refleja el creciente interés de las empresas canarias por abrirse al mercado mundial. Europa continúa siendo el principal socio comercial de Canarias, pero va perdiendo peso relativo frente a África y América, donde se disparan las exportaciones en cinco años.

En el año 2010 Europa concentraba el 78% del total de ventas canarias al exterior, África el 15% y América el 7%. El año pasado el destino europeo bajó al 61%, el continente africano subió hasta el 23%, y América se duplicó con un 15%.

Está demostrado que aquellas economías con mayor índice de internacionalización son más fuertes al afrontar una crisis.

Canarias se situó en 2014 como decimosegunda región exportadora española y subió una posición respecto al año anterior.

El incremento medio interanual del número de empresas exportadoras canarias regulares es del 4,3% entre 2009 y 2014. La facturación alcanzó los 2.122 millones de euros, un 54,6% más respecto a 2009.

En Europa se encuentran los tres principales receptores de exportaciones de Canarias y coinciden con los más importantes mercados emisores de turistas: Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

El segundo continente que recibió más exportaciones del Archipiélago el pasado año fue África, donde están implantadas 246 empresas canarias.

Otro indicador de la internacionalización de la economía isleña es la consolidación de proyectos empresariales para atraer inversión extranjera directa, con repercusión real en la creación de puestos de trabajo en las Islas.

Ir al contenido