Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las empresas de Telde piden una rebaja del IAE

Industriales y comerciantes de Telde celebraron la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula la subida del índice del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) aplicado por el Ayuntamiento de Telde en 2013. No obstante, dan por perdido el dinero que se les cobró de más, hasta un 150%.

Don Sebastián Grisaleña, miembro de la asociación de industriales de El Goro y Presidente de Honor de Cecapyme, explica que reclamar la devolución de ese dinero supondría estar cuatro o cinco años de litigios con nuevos gastos en los juzgados.

Los empresarios piden que desde el Ayuntamiento de Telde se procure bajar la presión fiscal, ya que pagan varias tasas al mes, además de este IAE. Por eso solicitan, en la medida de lo posible, rebajar el índice incrementado en 2013 en el 3,8% y que vuelva al 1,5%.

Grisaleña señala las consecuencias negativas que supuso en 2013 el aumento de ese índice por la situación de los negocios en las calles en el impuesto: “Cuando se produjo esa barbaridad de aumento del IAE, muchos negocios se vieron en dificultades para afrontar ese gasto y otros, con el tiempo, tuvieron que cerrar porque la situación se les hizo insostenible. Se perdieron también empleos y no se pudo generar más actividad económica”.

Ir al contenido