Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las empresas de la ZEC invertirán más de 65 millones

La inversión comprometida por las empresas inscritas en la Zona Especial Canaria (ZEC) en 2016 para los próximos dos años supera los 65 millones de euros.

De las 93 empresas inscritas el año pasado en la ZEC, el 69% van a realizar una inversión superior al requisito legal mínimo exigido para la inscripción, que es de 100.000 euros. El 10,75% superan el millón de euros y sólo una invertirá más de 10 millones.

La ZEC dispone de una serie de ventajas fiscales muy atractivas para las empresas, como un tipo del 4% para el Impuesto de Sociedades, la distribución de dividendos sin retención en la fuente, la exención del IGIC a la importación, a la entrega de bienes y a la prestación de servicios entre empresas ZEC, así como la exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o la compatibilidad con otros incentivos fiscales y económicos destinados a favorecer la actividad empresarial.

De esas 93 entidades inscritas a 31 de diciembre de 2016, casi la mitad se dedican al sector servicios y emplean a la mayoría de los trabajadores, 591 de los 983 previstos para los próximos 3 años (60,12%). El 27,96% están en el sector de la industria y el 22,58% en el comercio.

El capital de las empresas inscritas se reparte entre el 57% de capital exterior y el 17% por capital peninsular.

Europa sigue siendo el origen de la mayor parte de las empresas instaladas en la ZEC y concretamente Alemania, Reino Unido, Italia y Países Bajos, así como aquellas inversiones procedentes de los países del Este y de Rusia.

Ir al contenido