Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Las agencias de viaje piden soluciones

Ayer se celebró en Las Palmas de Gran Canaria el Foro Dual UNAV para el Turismo del Futuro-Gran Canaria, con la participación de más de 250 profesionales del sector. La principal conclusión extraída es la búsqueda de soluciones para que puedan sobrevivir el mayor número de agencias de viajes.

Los participantes coinciden en que la nueva realidad de la pandemia obliga a cambiar la forma de vender. Entre los cambios más destacados subrayan el proceso de digitalización y la tecnología, la política de cancelaciones o la flexibilidad.

Los empresarios exigen ayudas estatales directas para poder adecuar sus gastos a la situación actual y mantener su actividad.

Garantizar los ERTE, flexibilizar los créditos ICO, agilizar rebajas en los impuestos e implantar los bonos turísticos para el ámbito nacional son varias de las medidas que piden.

Las reservas hoteleras caen un 36% en una semana

Por otro lado, las nuevas restricciones de Reino Unido y Alemania ya se notan en las reservas hoteleras de las Islas. Según algunos datos, han caído casi un 36% en la última semana. La cifra es un 60,77% inferior a la del año pasado.

Además, el Archipiélago entre enero y noviembre gestionó 157.923 vuelos, un 51,6% menos que en el mismo periodo de 2019, según Enarie.

Solo en el mes de noviembre, Canarias registró 12.042 vuelos, un 60,1% menos.

Ir al contenido