Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Las aerolíneas atribuyen la subida a la alta demanda

Las compañías aéreas han negado que inflen los precios pactando entre ellas y que estén subiendo las tarifas desde que entró en vigor el descuento del 75%. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha respondido al ministro de Fomento que «si los precios hubiesen subido tanto como dice la demanda caería y, al contrario, lo que ha hecho es incrementarse un 11% entre enero y agosto de este año».

Las aerolíneas insisten en que no son ellos quienes fijan los precios sino que es la demanda quien lo hace de forma dinámica en función del asiento, la hora y el día.

Al día siguiente de la intervención de Ábalos en el Congreso, el Ministerio de Fomento necesitó aclarar sus palabras en relación con el descuento del 75%, por la confusión creada con la puesta en marcha de varias medidas para conocer los efectos del aumento de la subvención, como vincularla al nivel de renta de los viajeros.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario indicó que el Ministerio no contempla cuestionar o revisar el actual descuento a residentes. Asegura que todos los informes que está elaborando solo pretenden conocer la evolución de las tarifas tras el incremento de la subvención, garantizar que todas las compañías cumplen con la normativa sobre competencia y tener la mayor información posible sobre el tipo de viajero que se beneficia de los descuentos.

Ir al contenido