Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La vivienda se encarece un 1,9% en el segundo trimestre

Los precios de la vivienda en Canarias se encarecieron un 1,9% en el segundo trimestre de este 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

El precio de la vivienda libre en Canarias no ha dejado de subir desde el cuarto trimestre de 2014, cuando el sector volvió a las cifras positivas por primera vez desde el inicio de la crisis inmobiliaria, en el año 2008.

Este último repunte del 1,9% interanual es el más bajo de los registrados en las Islas desde el cuatro trimestre de 2014, cuando el aumento se situó en el 2%. Se frena así una escalada que alcanzó su máxima expresión en el trimestre anterior, cuando los precios se incrementaron un 5,9% en términos interanuales.

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en Canarias cayó un 7,4% respecto al mismo mes de 2015.

Los precios de la vivienda nueva aumentaron un 7,3% en el Archipiélago entre abril y junio respecto al mismo periodo de 2015, acumulando así nueve trimestres de subidas interanuales.

El precio de la vivienda usada subió un 1,2% interanual, la séptima subida trimestral consecutiva.

En general, el precio de la vivienda libre en el Archipiélago se elevó un 0,5 entre abril y junio respecto al trimestre anterior.

En el conjunto de España. el precio de la vivienda libre aumentó un 3,9% en el segundo trimestre en tasa interanual, casi dos puntos y medio por debajo del repunte anual del primer trimestre (+6,3%).

Con este incremento ya son nueve los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Ir al contenido