Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La vicepresidenta recurre al ITE para crear empleo

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Patricia Hernández, ha presentado al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) proyectos para generar empleo por un valor de 48 millones para este año y el próximo.

Hernández explica en un comunicado que para 2016 habrá una partida de 16 millones de los cuales 6 van para la promoción del empleo autónomo y 10 para cubrir las aportaciones municipales del Plan de Empleo Social de este año.

En 2017, se ejecutarían 32 millones repartidos en dos bloques: uno de 7 millones que gestionará el Servicio Canario de Empleo (SCE), de carácter regional, y que contempla la subvención para la promoción del empleo autónomo; un proyecto de empleo autónomo en el sector primario y el plan para personas de alta cualificación con las universidades.

Y un segundo bloque de 25 millones de euros dividido en dos proyectos, diez millones extra para el Plan de Empleo Social del año que viene, que se aplica a colectivos de desempleados de larga duración y de difícil inserción, y otro de 15 millones que ejecutarán cabildos y ayuntamientos a través de los Mercados Locales de Trabajo (MLT).

Ir al contenido