El sector de la venta directa creció el año pasado en Canarias un 56%, facturando un total de 33 millones de euros. El empleo también creció un 30% en el sector, contando con 7.000 profesionales en las Islas.

De esta manera, Canarias es una de las comunidades en la que más ha crecido la venta directa en el último año, lo que refleja la mejora económica y del consumo de la comunidad.

El sector ocupa actualmente en Canarias a un 4,5% de los 164.200 profesionales de toda España de los cuales un 11% se dedican a ello a tiempo completo, cifra muy inferior al 25% que se da en la Unión Europea.

La falta de cultura empresarial en nuestra sociedad, que valora más un trabajo tradicional por cuenta ajena, hace que esta opción profesional no esté más extendida.

Sin embargo, cada vez son más los consumidores que eligen este canal de venta, estimándose que más de 9,3 millones de personas invierten en productos de calidad, atención personalizada y entregas a domicilio en España.

La facturación ha aumentado en todo el país alcanzando en 2014 un total de 634 millones de euros, un incremento del 8,7% frente al año anterior.