Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La UE destina 1.317 millones a las Islas en fondos de cohesión

La Unión Europea destinará a Canarias durante el periodo 2014-2020 un total de 1.317 millones de euros en fondos para fomentar la cohesión, aumentar la competitividad de la economía isleña, generar empleo y mitigar el coste de la lejanía.

Esta dotación prevista para el Archipiélago hasta el año 2020 no incluye la cofinanciación estatal o autonómica. Del total de 1.317 millones, 997,7 proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), 162,4 del Fondo Social Europeo (FSE), y 157,5 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Los objetivos prioritarios en las Islas son aumentar la competitividad del sector productivo a través de la innovación y de la sociedad de la información, internacionalizar la economía, crear puestos de trabajo, mejorar el nivel educativo y reducir el índice de pobreza.

Además, se busca mejorar el despliegue y la calidad de las infraestructuras de transporte interinsular y con otras regiones, optimizar la oferta de recursos naturales en el marco de la sostenibilidad medioambiental y mitigar los costes adicionales derivados de ser una región ultraperiférica.

Se prevé que estos fondos permitan al término del periodo de aplicación duplicar la inversión en I+D+i para situarla en el 0,72% del PIB regional, dotar de cobertura de banda ancha de alta velocidad al 100% de la población de las Islas y conseguir que el 33% de las empresas canarias use el comercio electrónico para sus ventas.

Ir al contenido