Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La recuperación del Mediterráneo resta turistas a Canarias

La notable recuperación de los destinos competidores del Mediterráneo Oriental está perjudicando al turismo de Canarias y de Baleares. Según un estudio del lobby hotelero Exceltur, Turquía y Egipto han recuperado 1,2 millones de turistas en enero y febrero.

El informe advierte de que esta recuperación, unida a la debilidad del mercado británico, seguirán ralentizando la demanda turística extranjera hacia España y, en concreto, hacia Canarias en los próximos meses.

Turquía y Egipto han aumentado sus llegadas un 42,8% en enero y febrero respecto al mismo periodo del pasado año, y esto afecta a la contratación anticipada de algunas zonas de las islas.

No obstante, Exceltur destaca que el turismo nacional, con buenas expectativas para los próximos meses, compensará la disminución de visitantes extranjeros. El mercado nacional ya ha iniciado este año con muy buenos números, favorecida por la menor demanda extrajera, que ha permitido a las agencias españolas disponer de mayor stock para la venta y a unos precios más atractivos.

El 97,3% de las agencias de viajes ha aumentado sus ventas este primer trimestre y un 93,9% tienen una previsión de reservas por encima de la del pasado año.

Además, el 40,6% de los empresarios turísticos canarios mejoraron sus resultados en el primer trimestre de 2018. El 35,3% los igualó.

Ir al contenido