Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La recaudación de impuestos supera las previsiones

La recaudación de impuestos en Canarias acumulada entre enero y agosto está por encima de las previsiones iniciales y constatan la mejora de la actividad económica, sobre todo el consumo y el comercio, gracias al tirón del turismo.

El IGIC alcanzó en los ocho primeros meses los 831,3 millones de euros de ingresos. En el mismo periodo de 2014 los ingresos fueron de 780,5 millones, lo que supone un 6,5% de incremento.

La suma de los tres impuestos que conforman el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las Islas supone una recaudación global de 916,8 millones de euros. Al IGIC hay que añadir el impuesto de matriculaciones (7,2 millones) y el Arbitrio para la Importación y Entrega de Mercancías (AIEM) (75,9 millones). Las arcas autonómicas ingresaron en total 33 millones más a su favor.

Para este ejercicio la Consejería de Hacienda del Gobierno regional estima un 10% de incremento de los ingresos. El buen comportamiento del turismo y del consumo influyen en la evolución del principal impuesto indirecto canario. Se prevé un crecimiento del PIB canario de entre el 2 y el 3%.

La recaudación de los tributos ligados al REF se reparte entre la Comunidad Autónoma (48%) y las corporaciones locales (52%).

Ir al contenido