Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial en Canarias sube un 3,1% en junio

La producción industrial en Canarias creció el pasado mes de junio un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior, siendo la tercera mayor subida del país, que encadena tres meses consecutivos de ascensos.

El aumento se debió al incremento de la producción en todos los sectores, salvo en la energía, donde descendió un 3,4% en tasa interanual. El mayor incremento se dio en los los bienes de consumo no duradero (+4,4%), seguido de los bienes de consumo duradero (+1,6%), los bienes de equipo (+1,3%) y los bienes intermedios (+0,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%).

En junio, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores menos en la energía (-3,9%).

En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 0,2%, tras retroceder un 0,5% en mayo.

Por sectores industriales, los bienes de consumo no duradero (+0,9%) y los bienes de consumo duradero (+0,7%) presentaron tasas mensuales positivas, mientras que los bienes de equipo y los bienes intermedios registraron avances mensuales negativos, ambos con un -0,3%.

En junio, la producción industrial se incrementó en nueve comunidades autónomas.

Ir al contenido