Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial crece un 4,1% en octubre

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 4,1% en Canarias en octubre respecto al mismo mes del pasado año, según los datos del INE.

En el conjunto nacional, el IPI aumentó un 6,9% en octubre en relación al mismo mes de 2016, 6,7 puntos más que en septiembre y su tercer mejor dato del año tras el de enero y marzo. La producción industrial encadena seis meses consecutivos de incrementos.

Todos los sectores, salvo la energía, elevaron su producción respecto a octubre de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes intermedios y a los bienes de equipo (+10,1%), seguido de los bienes de consumo duradero (+8,8%) y de los bienes de consumo no duradero (+5,6%). Por contra, la energía recortó su producción un 0,9% interanual.

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en octubre un 4,1% respecto al mismo mes de 2016. Con este crecimiento, son 48 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción subió un 0,6%, tasa cinco décimas superior a la registrada en septiembre (+0,1%) y que contrasta con el descenso del 0,2% experimentado en octubre de 2016.

Por sectores, sólo los bienes de consumo duradero recortaron su producción respecto al mes anterior, con un retroceso del 1,5%. En el resto se registraron tasas positivas: energía (+1,3%), bienes de consumo no duradero (+0,8%), bienes de equipo (+0,6%) y bienes intermedios (+0,2%).

Por comunidades autónomas, 16 de ellas presentaron tasas interanuales positivas en octubre y sólo una, Castilla y León, estaba en negativo (-1,8%).

Ir al contenido