Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial crece un 1,8% en el Archipiélago

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Canarias aumentó un 1,8% en relación al mismo mes de 2015 y en lo que va de año ha crecido un 1,3%, según el INE.

A nivel nacional, el IPI subió un 4% en mayo respecto al mismo mes de 2015, encadenando dos meses consecutivos de ascensos interanuales.

El aumento se debió al incremento de la producción en todos los sectores, salvo en la energía, donde descendió un 2,5% en tasa interanual. El mayor incremento se dio en bienes de equipo (+9,4%), bienes de consumo duradero (+6,6%), los bienes de consumo no duradero (+4,8%) y los bienes intermedios (+3,3%).

La producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 31 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En mayo, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas interanuales positivas en todos los sectores menos en la energía (-3,8%). El mayor repunte lo registraron los bienes de equipo (+5,6%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+1,7%), los bienes de consumo duradero (+1,4%) y los bienes intermedios (+0,2%).

En tasa mensual (mayo sobre abril) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial retrocedió un 0,5% en mayo.

Ir al contenido