Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial crece en agosto

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió en Canarias un 3,4% en agosto en relación al mismo mes de 2017. En lo que va de año, el aumento ha sido del 2,3%.

En el conjunto del país, el IPI subió un 1,2% interanual en agosto, 2,4 puntos menos que en julio. Con el avance interanual de agosto, la producción industrial suma dos meses al alza. En el mes de abril se produjo el mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró también en agosto un crecimiento interanual del 1,2% respecto al mismo mes de 2017, la misma tasa que en julio. Con este avance, el indicador encadena 25 meses consecutivos de alzas interanuales.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales negativas en los bienes de consumo (-1,2%), mientras que los bienes de equipo avanzaron un 4,8%, seguidos de la energía (+1,7%) y los bienes intermedios (+0,9%).

En tasa mensual, la producción industrial creció en agosto un 0,7% eliminando los efectos estacionales y de calendario, 0,6 puntos más que en julio.

Por sectores, energía (+5,8%), bienes de equipo (+1,6%) y bienes de consumo no duradero (+0,6%) presentaron tasas mensuales positivas, frente a las negativas de bienes de consumo duradero (-0,4%) y bienes intermedios (-0,3%).

Ir al contenido