Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La producción industrial baja un 3,5% en mayo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 3,5% en mayo en Canarias respecto al mismo mes del año anterior, solo superado por Cantabria (-7%), según informó ayer el INE.

El IPI aumentó un 1,7% en el conjunto nacional respecto a mayo de 2014, encadenando cuatro meses de incrementos interanuales consecutivos.

Esta evolución positiva se debió al crecimiento experimentado por los bienes de equipo (+4,2%), la energía (+3,5%) y los bienes intermedios (+2,9%), en contraste con los descensos interanuales registrados en los bienes de consumo no duradero (-2,8%) y los bienes de consumo duradero (-1,2%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció un 3,4% respecto a mayo de 2014, la tasa interanual desestacionalizada más elevada desde abril de 2014.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores. En tasa mensual, la producción industrial subió un 0,8%, frente al crecimiento del 0,1% de abril y el descenso del 0,9% de un año antes.

Ir al contenido