Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La patronal prevé más empleo en las Islas por el aumento de los límites del REF

La patronal canaria espera que la aprobación europea para que las empresas de las Islas puedan beneficiarse en mayor cuantía de las ayudas del REF creará nuevos empleos en el Archipiélago.

Los instrumentos que el REF ofrece para compensar los sobrecostes de la insularidad, como el Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM), las ventajas por pertenecer a la Zona Especial Canaria (ZEC), la deducción por inversiones o las ayudas de funcionamiento de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), no han desarrollado hasta ahora todo su potencial por la normativa de Europa. Esto se debe a que las entidades canarias solo podían beneficiarse de las ayudas hasta un límite de un 17,5% de su volumen de negocio en el caso de las industrias y de un 10% en el caso del resto de sectores.

Sin embargo, a partir de ahora, el límite permitido de acumulación de ayudas de Estado será de un 30% del volumen de negocio con independencia de la actividad a que se dedique la empresa.

Los empresarios de las Islas coinciden en que ahora estas medidas incrementarán el margen operativo y la capacidad de inversión, desembocando en mayora empleabilidad.

Ir al contenido