Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La patronal hotelera prevé un descenso de turistas del 6%

Canarias cerrará el actual ejercicio con peores registros turísticos que en 2017, el mejor de la serie histórica desde 2010, al rozar los 16 millones de turistas.

Además del brexit, la recuperación de otros destinos competidores como Túnez, Egipto y Turquía, ha mermado la llegada de turistas internacionales a las islas.

El archipiélago podría terminar el presente ejercicio con una caída de entre un 4% y un 6%, según las previsiones de la patronal hotelera Ashotel. A pesar de los números, el sector defiende que no se trata de subir continuamente, sino de tener el mismo nivel de rentabilidad a pesar de la menor llegada de turistas.

En el caso del turismo británico, que representa un 30% de las llegadas internacionales, reconocen que existe cierta preocupación ante la salida de la UE y la posible devaluación de la libra.

Respecto a la posibilidad de establecer una tasa turística en el archipiélago, la patronal hotelera se mostró en contra porque esta actividad ya está generando suficientes recursos. En 2016 el turismo generó 2.100 millones de euros de forma directa e indirecta.

Ir al contenido