Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La ONU prepara envíos de alimentos a la zona del ébola

Naciones Unidas gestiona nuevos envíos de ayuda alimentaria a los países afectados por el ébola desde el Puerto de Las Palmas. El centro logístico del Programa Mundial de Alimentos en La Luz recibió pasado el fin de semana un gran contingente de grano, cuyo destino será la costa occidental de África. La ONU también ha comenzado a enviar harina y aceite. El envío de estos paquetes confirman la importancia del muelle de la capital grancanaria en las operaciones de auxilio contra el ébola.

En lo que va de año, el centro logístico del PMA en Las Palmas ha gestionado la llegada y salida de unas 14.000 toneladas de alimentos con los que atender la crisis del ébola. En 2014 el Puerto mandó 45.000 toneladas de apoyo humanitario a África.

Esta última cantidad sitúa a La Luz entre los diez primeros muelles en importancia para el Programa Mundial de Alimentos durante el último ejercicio, en lo respectivo al envío de sus ayudas.

El PMA inauguró oficialmente el verano pasado su base logística en el muelle del Sanapú, dándose así el respaldo oficial definitivo a un acuerdo con Naciones Unidas para que el Puerto tuviera una base logística de ayuda humanitaria de importancia global.

Se está a la espera de una nueva nave cuya cesión gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La misma contaría con unos 6.000 metros cuadrados, doblando el actual espacio que el PMA ya tiene en Sanapú.

Estas dependencias permitirían instalar equipos y máquinas para procesar envíos más elaborados. Y es que, además de comida, la agencia ha enviado a la zona del ébola trajes especiales anticontagio, kits de supervivencia y generadores eléctricos.

Las Palmas continúa siendo un valioso punto de apoyo para la gestión de auxilio humanitario.

Ir al contenido