Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La ocupación en la industria local crece el 15% en 2015

Las empresas industriales radicadas en Canarias incrementaron un 15% su ocupación en 2015 en relación al año anterior, registrando unos 5.000 nuevos contratos, hasta alcanzar los 37.100 ocupados.

Desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el último de 2015, el empleo neto no ha dejado de crecer en el sector industrial de las Islas, con un progreso continuo. Se ha pasado de 32.100 ocupados en el cuarto trimestre de 2014 a los actuales 37.100 efectivos con contrato laboral.

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca), con el objeto de seguir potenciando esta buena dinámica, insiste en la necesidad de desarrollar estrategias públicas y privadas a medio plazo, para mejorar, consolidar y potenciar las actividades productivas industriales en Canarias, con criterios de calidad y competitividad.

El fin que se persigue es seguir en la línea actual de generación de puestos de trabajo, a ser posible estables y bien remunerados.

Asinca ya ha propuesto una serie de intervenciones que considera clave: fomentar el crecimiento de la industria establecida y favorecer la implantación de nuevas actividades en las Islas; compensar los sobrecostes estructurales que limitan el desarrollo del tejido empresarial en el Archipiélago; aumentar el consumo de productos elaborados en Canarias; y la diversificación del sector.

Ir al contenido