Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La mitad de los nuevos empleos se crea en comercio y hostelería

Tres de cada cuatro puestos de trabajo creados en Canarias durante el tercer trimestre del año correspondieron a hostelería y turismo; administraciones públicas y servicios sociales; y actividades profesionales.

El sector comercial y turístico aporta el 45,7% de los empleos generados en las Islas en ese periodo.

El Archipiélago es la comunidad autónoma con mayor concentración del empleo en las tres principales ramas y la que mayor peso tiene en comercio y hostelería. Baleares es la única que se le acerca, con un 43,4% de nuevas ocupaciones vinculadas a la restauración y las ventas.

De las once ramas de actividad en las que divide el empleo este estudio, tres de ellas concentran tres cuartos del empleo canario. Al 45,7% del comercio y la hostelería se suman el 19,9% de las administraciones públicas y servicios sociales y el 9,4% de las actividades profesionales.

La concentración del empleo en las Islas es muy superior a la del conjunto del país, cuyas tres principales ramas de actividad ocupan al 64,3% del total. A nivel nacional esas ramas son comercio y hostelería (30,1%), administraciones públicas y servicios sociales (21,7%) y manufacturas (12,5%).

Las contrataciones aumentaron en el tercer trimestre en nueve de las once ramas de actividad, dándose los mayores incrementos interanuales en las actividades inmobiliarias (+75%), finanzas y seguros (+5,4%) y agua y energía (+35,2%).

Las ramas con mayor descenso de la ocupación son la construcción (-55,8%), las manufacturas (-46,3%) y las finanzas y seguros (-24,1%).

Ir al contenido