Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La mitad de las pymes canarias tiene problemas de financiación

Cerca del 50% de las empresas y el 90% de los emprendedores señalan la falta de financiación como el primer obstáculo para sus negocios.

Las entidades financieras afirman haber aumentado la concesión de créditos en los últimos meses, pero los requisitos se han endurecido.

La dificultad para acceder al crédito, la escasa cultura financiera y de vías alternativas y la burocracia y caos informativo son algunos de los factores que impiden un acceso más directo del tejido empresarial de las Islas al amplio abanico de fuentes de financiación públicas y privadas.

Para dar respuesta a las barreras de acceso a la financiación, las Cámaras de Comercio han puesto en marcha la plataforma www.aprendeafinanciarte.com, desde la que se ofrece gratuitamente a sus usuarios todas las soluciones relacionadas con aspectos financieros.

El objetivo es dar a conocer todas las alternativas públicas y privadas de financiación para los emprendedores, pymes y autónomos, así como toda la información sobre subvenciones y ayudas disponibles para las empresas.

Ir al contenido