Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La mesa negociadora de CCOO se sumará a la huelga de hostelería

La mesa negociadora de Comisiones Obreras (CCOO) en el convenio de hostelería que fue destituida, anunció que se sumará a la manifestación y a la huelga convocadas para los días 20 y 28 y 29 de agosto.

La patronal Ashotel y la Dirección de la Federación de Servicios del sindicato firmaron el convenio de hostelería, en contra de la opinión de la mesa negociadora sindical, en la que CCOO contaba con el 80% de representación y que fue destituida.

Delegados sindicales de CCOO destituidos de la mesa negociadora denunciaron que el convenio precariza la situación laboral del sector fomentando los contratos en formación de 700 euros, que ponen en riesgo el empleo de los mayores de 30 años, con salarios de 1.200 euros.

Los comités de empresa también se quejan de que por primera vez el convenio admite diferencias salariales en función de la ubicación geográfica.

Insisten en que el principal problema es la extensión del contrato de formación para menores de 30 años al eliminarse el límite del 20 % de la contratación temporal y pasar al 40 %, con un salario del 75% sobre una jornada de seis horas.

Los miembros de comités de empresa del sector han remitido una carta al presidente de Ashotel, Jorge Marichal, para que reconsidere la extensión de los contratos de formación y la precarización laboral.

Ir al contenido