Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La mejoría económica tira de los sueldos

La recuperación económica de las Islas comienza a reflejarse en los salarios. Hasta julio la subida salarial media pactada en los convenios fue del 0,75%, un 40% más que la registrada en 2013. Canarias fue la cuarta región con mayor alza.

La subida media pactada en Canarias está entre el 1% y el 2%, la mayoría con cláusulas de revisión según el IPC.

Sin embargo, no todos los sectores evolucionan de igual manera. Los vinculados al sector turístico tienen mayores posibilidades de alza salarial frente a otros.

El alza salarial diverge mucho entre los convenios de empresa y los son de ámbito superior. El incremento medio pactado hasta julio en los de empresa fue del 0,28% frente al 0,78% de los que son de ámbito superior en el sector.

Por provincias, la subida en los convenios de empresa siguen prácticamente congelados en Santa Cruz de Tenerife, tras crecer un 0,04%, frente al 0,81% de alza en Las Palmas. En los convenios de ámbito superior, suben los sueldos un 0,67% en la provincia oriental y un 0,81% en la occidental.

A nivel nacional, la subida media pactada fue similar a la de Canarias e incluso se mantuvo una décima por debajo, en el 0,74%.

La región que registró un mayor alza salarial pactado en los convenios fue Andalucía  (0,98%).

Ir al contenido