Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La mayoría de empresarios prevé un aumento de las ventas este año

Los empresarios y directivos de las Islas esperan para este año aumentos en ventas, inversiones y plantilla. El 75% de los encuestados por la consultora KPMG y la patronal CEOE prevén incrementar sus ventas en los próximos meses, mientras que un 14% creen que se mantendrán.

Estos datos se extraen del informe Perspectivas España 2018, que recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica y la realidad a corto y medio plazo. Se ha encuestado a 1.900 directivos y empresarios de todos los sectores y tamaños durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Un 62% de los empresarios canarios califica la economía de las islas de «buena» y «excelente»; un 34% de «regular», y apenas un 4% de «mala» y «muy mala». Sobre la evolución en 2018, la opinión del 32% es que mejore todavía más y otro 57% que se mantenga igual de bien; solo un 11% espera ir a peor.

En cuanto al empleo, la mitad de las empresas aumentará sus plantillas este año, mientras que un 38% las mantendrá.

La prioridades de los empresarios son la mejora de los procesos productivos y la transformación digital. También demandan al Gobierno regional una mejora de las infraestructuras y de la educación y la formación.

Existe temor a que el brexit afecte al negocio, por lo que el 42% de los directivos consultados ha desarrollado planes de contingencia ante la salida del Reino Unido de la UE.

A nivel nacional, el 60% de los empresarios piensa que la situación actual es «buena» o «excelente», mientras que un 36% aún la considera «regular». Más de la mitad de los casi 1.900 empresarios y directivos encuestados (53%) considera que la situación se mantendrá igual en 2018 mientras que solo un 11% teme que empeore. Casi ocho de cada diez (77%) esperan un repunte de la facturación este año.

Ir al contenido