Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

La Macaronesia se une por las ayudas agrarias

Los gobiernos de Canarias, Azores y Madeira firmarán una declaración conjunta para que la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca posteriores al año 2020 tengan en cuenta las singularidades de la agricultura y la pesca en las regiones ultraperiféricas.

Los tres ejecutivos coinciden en que la Comisión Europea no está teniendo en cuenta las especificidades de las RUP al proponer un recorte del 3,9% en los fondos del Posei. Reducir la financiación de estas ayudas mermaría las producciones, por lo que exigen que se mantengan al mismo nivel que hasta ahora.

Canarias, Azores y Madeira demandan también un Programa de Desarrollo Rural propio para las RUP, con medidas como el fomento de la incorporación de jóvenes al sector y su modernización, o mantener la asignación de ayudas en el marco del FEADER en una tasa de contribución máxima del 85%.

En materia de pesca, las peticiones de los tres territorios se centran en la puesta en marcha de un Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca propio para estas regiones.

Ir al contenido