Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Luz es el segundo puerto que más crece

Según los datos de Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas fue la segunda con mayor crecimiento de España el pasado ejercicio, con un tráfico total de 24,2 millones de euros, tras repuntar casi un 20%. Solo le superó el puerto de Barcelona.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registró un pequeño incremento del 0,25%, hasta las 13,6 millones de toneladas.

En el suministro de combustible a buques, el puerto de Las Palmas se aproxima a Algeciras, aunque no llega a superar sus niveles de bunkering. Las Palmas dispensó el pasado año 2,3 millones de toneladas de combustible, un 1,10% más que un año antes. En la Bahía de Algeciras la cifra asciende a los 2,5 millones de toneladas, tras haber registrado el pasado año un fuerte retroceso del 18,3%.

En cuanto al movimiento de teus, en 2017 en La Luz se movieron 1,1 millones de contenedores, un 24,18% más que un año antes. Si analizamos los teus en tránsito, el alza fue de casi un 41%, hasta superarse los 600.000.

En cruceros el alza interanual fue de un 8%, hasta las 565 unidades.

La buena evolución de los principales indicadores del puerto de Las Palmas permiten colocarle como uno de los de mayor crecimiento del conjunto del Estado.

Ir al contenido