La naviera danesa Maersk, primera del mundo en tráfico de contenedores, seguirá apostando por el puerto de Las Palmas para mover sus contenedores en las rutas entre West Africa y Sudamérica.

La segunda naviera mundial, MSC, repartirá su espacio en la terminal con Maersk. Los dos gigantes del tráfico de contenedores a nivel mundial trabajan ya en la coordinación de rutas y escalas.

Maersk abandonó en 2013 el puerto de Las Palmas y trasladó sus operaciones a Algeciras por los menores costes al tener una terminal propia. Ahora vuelve a apostar por La Luz por la mejor coyuntura del tráfico internacional y el repunte de la actividad. Las economías africanas vuelven a crecer con fuerza y a demandar mercancías.

Entre los barcos de Maersk y los de MSC se prevé la presencia de portacontenedores casi todos los días.

Desde 2013 y hasta finales de 2016, no dejó de caer el tráfico de contenedores. El año 2017 arrancó con un fuerte incremento que se ha mantenido y reforzado gracias a MSC.

En el primer semestre de este año, La Luz ha ganado 56.000 teus con respecto a hace un año. En total, de enero a junio se han movido 251.888 contenedores, un 30% más que un año antes.