Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Ley de Autónomos entra en vigor hoy

El BOE publicó ayer la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo con medidas que entrarán en vigor hoy y otras que lo harán el próximo enero.

Entre las que se activan hoy están las distintas medidas relacionadas con la conciliación, como la bonificación al 100% de la cotización a la Seguridad Social para los autónomos durante el descanso por maternidad, paternidad o adopción o la tarifa plana de 50 euros para madres que reemprendan antes de los dos años.

Además, desde hoy se devolverá el exceso de cotización en casos de pluriactividad de autónomos sin que tengan que pedirlo y entrarán en vigor las nuevas bonificaciones para la contratación de familiares del trabajador autónomo.

Las medidas que empezarán a aplicarse en enero son la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año para nuevos autónomos o los que reemprendan después de dos años y la reducción de los cargos por el retraso en los pagos a la Seguridad Social.

También empezarán a aplicarse en 2018 las deducciones por suministros para quienes utilizan su vivienda como lugar de trabajo o por manutención, así como la posibilidad de cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización y dar hasta tres veces altas o bajas en el régimen especial o RETA.

Ir al contenido