Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La Lanzadera de Empleo logra el 52% de inserción

La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Gran Canaria se ha clausurado con el 52% de inserción laboral.

Participaron 23 jóvenes de entre 18 y 36 años procedentes de distintos municipios de Gran Canaria, 11 de los cuales ya están trabajando por cuenta ajena y uno por cuenta propia en diferentes sectores.

El consejero de Empleo, Gilberto Díaz, explicó que la Lanzadera comenzó a funcionar en agosto en las instalaciones del Recinto Ferial Infecar para ayudar a jóvenes desempleados a entrenar una nueva forma de búsqueda de empleo en equipo, ejercitar nuevos métodos y crear nuevas oportunidades laborales como medida estratégica en la lucha contra el desempleo juvenil.

Semanalmente han participado en un programa de actividades con mentores, talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital.

Además del porcentaje de inserción hay que valorar el crecimiento personal y profesional de los participantes, lo que ha mejorado su empleabilidad y eficacia de cara al empleo.

La Lanzadera se enmarca en el programa Todos incluidos, de la Fundación Telefónica, que se adhirió a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo.

Desde 2014 se han puesto en marcha 50 Lanzaderas de Empleo en todo el país, beneficiando a más de 1.000 jóvenes.

Ir al contenido