Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La inserción de mayores y jóvenes, prioridad en el Plan de Empleo

La consejera de Economía, Carolina Darias, avanzó ayer algunas de las acciones del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) 2019, dotado con 42 millones de euros. Entre las prioridades se encuentran el plan de empleo social Reincopora-T, destinado a la inclusión en el mercado de trabajo de personas mayores de 45 años, o un plan de choque de formación contra el abandono escolar temprano.

Los jóvenes y mayores de 45 años desempleados suponen un grupo de población «importante que sufre un paro estructural, por lo que son dos de los colectivos que más preocupan», afirmó Darias.

El plan Reincorpora-T tiene carácter extraordinario y su objetivo es la inclusión laboral de los mayores de 45 años. Se desarrollaría en colaboración con los ayuntamientos mediante la realización de obras de interés general y social.

También preocupan los datos actuales de abandono escolar temprano en las islas. Darias abogó por la colaboración entre su departamento y la Consejería de Educación para impulsar un plan experimental para estos jóvenes, facilitando su incorporación al mercado de trabajo a través de certificados de profesionalidad 2 y 3, además de formación en competencias digitales básicas y avanzadas, así como en idiomas.

Ir al contenido