Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La industria canaria vuelve a crecer

El sector industrial de las Islas empieza a crecer, tras cinco años de caídas y 15.000 empleos destruidos, creando en el último año un millar de nuevos puestos de trabajo.

Los empresarios abogan por potenciar sectores emergentes como el reciclaje de residuos y las energías renovables.

La crisis golpeó al sector secundario haciendo que la mayoría de las empresas industriales relacionadas con la construcción cerraran sus puertas. Sin embargo, el subsector de la alimentación ha resistido, manteniendo unos niveles de actividad similares a los de hace cinco o seis años.

La industria supone un volumen de 3.000 millones de euros en el conjunto de la riqueza económica de las Islas y da empleo a unas 34.000 personas.

Eugenio Castillo, nuevo presidente de Asinca, cree necesario que se retomen los planes del Ejecutivo autonómico y recuerda que la Consejería de Industria fue el departamento que más sufrió los ajustes en el presupuesto autonómico.

Uno de los principales retos que afronta el sector es que las cadenas hoteleras en las Islas compren más productos elaborados en Canarias. Actualmente sólo supone el 13% del total y los empresarios aspiran a llegar al 20%. También se pretende que las cadenas de distribución posicionen más productos isleños en los supermercados.

Los industriales se mostraron satisfechos por la reforma del REF fiscal validado por la Unión Europea y la propuesta enviada por la Comunidad Autónoma para modificar la parte económica.

Ir al contenido