Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La industria canaria proyecta nuevas inversiones

La industria canaria se aleja de la crisis con nuevas empresas, creación de empleo y aumento del índice de producción.

El sector industrial de las Islas tiene un peso en el PIB canario cercano al 8%, porcentaje que retrocedió durante los años de la recesión económica. Ahora el objetivo es alcanzar el 10% en 2020 y avanzar en nuevos nichos de negocio y subsectores incipientes que empiezan ahora su desarrollo como es la energía, el reciclado, el tratamiento del agua y la agroindustria.

La Consejería de Industria presentó ayer el borrador de la Estrategia 2017-2020, actualizada a la nueva realidad actual, con medidas que se pretende dotar con ficha financiera en coordinación con Medio Ambiente y la Consejería de Hacienda.

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) se mostró satisfecha por estas nuevas medidas del Ejecutivo, aunque lamentaron que en su momento, durante la crisis, no se introdujeran acciones destinadas a paliar el cierre de empresas y la destrucción de empleo. La patronal asegura que las empresas están empezando a invertir ahora y ya se están elaborando planes estratégicos y nuevos proyectos.

Ir al contenido